Mosso d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil (Foto: TVE)

Los partidos políticos de Alcorcón son incapaces de ponerse de acuerdo en el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados estos días en Cataluña, donde está habiendo graves disturbios por parte de los radicales independentistas a raíz de la sentencia contra los líderes separatistas catalanes.

Y es que el PP lleva al Pleno de este miércoles una moción en la que insta a todos los grupos de la Corporación a apoyar y mostrar su solidaridad con los Mossos, la Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en la comunidad autónoma. Además agradecen “su trabajo, profesionalidad y sacrificio, a pesar de la falta de respaldo institucional de las autoridades autonómicas”.

En esta propuesta se hace especial hincapié a los miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, “por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”.

Pues bien, paralelamente, Ganar Alcorcón también presenta una moción en este sentido, destacando la colaboración entre Policía Nacional y autonómica, además de solidarizarse con los comerciantes y personas afectadas, en general, por los incidentes de estos días.

Ante la imposibilidad de consensuar una propuesta conjunta, ambas mociones, en Junta de Portavoces, han sido tumbadas, desencadenando en un cruce de acusaciones entre todos los partidos. De un lado, el PP, califica la postura del Gobierno local como “vergonzosa” y Ganar Alcorcón lamenta que los populares contradigan la versión del Ministerio del Interior. Con lo que, unos por otros, no habrá declaración institucional en favor de los policías desplazados en Cataluña.