Los vecinos de Alcorcón aprueban el servicio de recogida de basuras con una valoración de 6,14 sobre 10. Es lo que se desprende de una encuesta de evaluación sobre el servicio encargada por la empresa pública, ESMASA, a SIGMADOS, donde han participado un total de 1054 entrevistas hechas a personas de 18 años y más que viven en la ciudad.

La muestra ha sido adelantada por el Ayuntamiento este martes, y de ella se desprende que por edad, los vecinos que mejor valoran el servicio son los mayores de 65 años con un 6,8, mientras que los que menos quienes tienen entre 45 y 64 años con un 5,8. Consecuentemente, el servicio aprueba en todas las franjas de edad con un 6,1 para quienes tienen entre 18 y 29 años y un 5,9 para quienes tienen entre 30 y 44 años.

Aunque la diferencia es muy pequeña, las mujeres tienen una valoración más positiva servicio con un 6,2, mientras que los hombres lo hacen con un 6,08.

Por categorías, lo que mejor valoran los vecinos es el horario en el que se realiza la recogida con un 6,6, seguido del número de contenedores (6,5), la frecuencia de recogida y vaciado de contenedores (6,4), la capacidad de los contenedores (6,2) y en los últimos lugares la recogida y limpieza de residuos de los alrededores de los contenedores (5,5) y el mantenimiento y conservación de los contenedores (5,3).

Aunque el Ayuntamiento no ha dado a conocer el coste de esta encuesta para las arcas municipales, en febrero de este año el PP denunció que la empresa pública dirigida por el segundo teniente alcalde, Jesús Santos, destinaba a estas campañas de “autobombo, 17.000 euros, donde se incluirían 9.000 euros de esta encuesta.