AYUNTAMIENTO ALCORCON

El Pleno de Alcorcón ha aprobado la puesta en marcha del II Plan Local de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón, una proposición presentada por el alcalde, David Pérez, y que finalmente fue aprobada por el resto de grupos.

Este II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Alcorcón, que estará en vigor hasta 2022, será una herramienta de trabajo para la mejora del bienestar de los niños y adolescentes del municipio. El Ayuntamiento pretende renovar con este Plan el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF.

Este Plan, dirigido a niños y adolescentes hasta los 18 años y en el que han participado todas las concejalías, incorpora un centenar de medidas alrededor de siete líneas estratégicas que son la protección e inclusión social de las familias, la educación, los derechos y participación de los menores, la salud, el ocio y el tiempo libre, la cultura, la ciudad y la coordinación.

El objetivo es continuar garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes e involucrarlos en las inquietudes de la ciudad, fomentando para ello su participación a través de nuevos canales y promoviendo el respeto de la ciudad a los derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Infancia, Susana Mozo, ha agradecido “la participación de todas las concejalías en la elaboración de este II Plan y en especial a todos los agentes sociales, niños y centros educativos que han aportado su experiencia para su creación y para avanzar todos juntos hacia una sociedad en la que se proteja y defienda la infancia”.