La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha anunciado que su departamento tiene la intención de colocar mamparas de cristal junto a las barandillas de los pisos superiores del patio interior del edificio de los Juzgados de Leganés para evitar accidentes.

Esta medida se toma después de que hace un año un hombre se lanzase al vacío tras un juicio por violencia de género. Afortunadamente, un vigilante de seguridad pudo amortiguar su caída y no se produjo una irreparable pérdida.

“La barandilla cumple actualmente la normativa, pero queremos mejorar la seguridad y vamos a acristalar hasta el techo la zona para que no haya otros posibles incidentes”, ha declarado la consejera de Justicia tras la visita a la sede judicial.

FISCALÍA

Yolanda Ibarrola se ha acercado hasta los juzgados de Leganés para comprobar cómo han quedado las nuevas instalaciones de la Fiscalía, donde con una inversión de 146.000 euros se han creado seis despachos individuales para los fiscales.

En una segunda fase se acondicionarán otros ochos despachos y se creará una sala de juntas para la fiscal-jefe de Área, María Jesús Escribano. “La reforma que se está llevando a cabo en los juzgados de Leganés es dotar de mayor espacio y mejores condiciones a la Fiscalía”, ha declarado la consejera de Justicia.

“El objetivo final de estos trabajos consiste en dotar a los fiscales de un despacho independiente para cada uno, puesto que es absolutamente necesario que un fiscal goce de confidencialidad para entrevistarse con los encausados y los testigos”, ha declarado Yolanda Ibarrola.

PLAN DE CHOQUE

En los últimos meses se han llevado a cabo diversas mejoras en los juzgados de Leganés dentro de un plan de choque regional para la rehabilitación de las sedes judiciales. El pasado año se desprendieron placas del tejado de la entrada del juzgado -que obligaron a acordonar el recinto-, y aparecieron alarmantes grietas.

“Dentro del plan de mejora de los juzgados de Leganés se han invertido 266.000 euros en obras como la instalación de un circuito cerrado de televisión, la ampliación del decanato, la revisión de los ascensores o la pintura del edificio”, ha remarcado la consejera de Justicia.