Imagen del Servicio de Mediación Vecinal (foto: Ayto Alcorcón)

El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la renovación, a través de la Junta de Gobierno Local, del contrato del Servicio de Mediación Vecinal, que tiene como principal finalidad lograr la convivencia armónica entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Este servicio, que se ubica en un local de zona centro del municipio, cuenta con cinco  profesionales, mediadores vecinales y expertos en intervención sociocomunitaria. Desde este centro se impulsan diversas acciones de actuación y sensibilización destinadas a la población en general, con el fin de mejorar la convivencia, promoviendo la posibilidad de generar relaciones positivas y colaborativas entre la ciudadanía del municipio.

Los resultados, según se sostiene desde el Gobierno local, han resultado muy positivos, ya que durante el año 2023 se han realizado 10 encuentros comunitarios (Convive) en colaboración con otras asociaciones y entidades vecinales, con un alcance de más de 2.150
personas; tres proyectos piloto en institutos de secundaria del municipio sobre Estrategia Antirumores y Gestión de Conflictos, en los que se ha trabajado con más de 50 jóvenes. Además, se ha atendido en apoyo individual y mediación vecinal a 543 personas y se ha trabajado con 40 personas en las intervenciones grupales semanales.

“Estamos convencidos de que, mediante un proceso de intervención social, es posible mejorar las relaciones entre los vecinos y vecinas a la vez que se desarrollan sentimientos de pertenencia y una mayor participación en la vida socio-cultural de nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez.