Ya se ha ejecutado el 40 por ciento de las obras del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada y se prevé que esté listo en el último trimestre del año y sea el gran pulmón verde de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha visitado las obras y se ha mostrado satisfecho por el ritmo de los trabajos de construcción.

Esta nueva infraestructura actuará como lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias y conciertos, además de constituirse como un gran pulmón verde de la ciudad. Un ambicioso proyecto que se está levantando sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, situada al este de la ciudad, junto al Centro Municipal La Pollina y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506.

Solución integral al ocio de la ciudad

El proyecto contempla tres grandes áreas, una primera destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto del año se destinará a usos deportivos y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre. El Parque Ferial ha sido diseñado para ofrecer una solución integral a las necesidades de ocio de la ciudad.

Las parcelas destinadas a áreas recreativas dispondrán de zonas estanciales, juegos infantiles, juegos de agua, espacios forestales y actividades deportivas y para personas mayores. Dispone de una superficie de 7 hectáreas. Estos usos se integrarán dentro de un tratamiento paisajístico con abundante vegetación y con un gran lago en la que se incorporarán actividades recreativas.

Las áreas perimetrales del Parque Ferial estarán dotadas también de vegetación exuberante que actuará como elemento identificador del recinto y diferenciador con respecto a la zona urbana de las proximidades.