Panorámica de una zona del barrio de Leganés Norte (foto: Ayto Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de remodelación integral para el barrio de Leganés Norte, que según se especifica desde el Gobierno local incluirá la demolición de 40.000 metros cuadrados de baldosas en las aceras, así como la instalación de nuevo vallado, alumbrado, red de riego, señalización y mobiliario urbano en las avenidas de Reina Sofía, Clara Janés y Petra Kelly.

La inversión total que contempla esta actuación asciende a 7.725.333 euros. De hecho, solo en demoliciones se han presupuestado 825.000 euros dada la envergadura de los trabajos a desarrollar.

El plan incluye igualmente la instalación de 15 kilómetros de tubo de canalización eléctrica; más de 5,5 kilómetros de tubería para riego; 1,2 kilómetros lineales de valla para proteger cruces; 760 bolardos, 571 alcorques de áridos y resina; y 80 bancos accesibles, entre otros elementos.

Una vez el proyecto ha sido aprobado en Junta de Gobierno, deberá ser sometido a la aprobación en Pleno municipal. De ahí que desde el Ejecutivo local se inste a los grupos de la oposición a dar su voto favorable a un proyecto que consideran fundamental para el futuro de este populoso barrio.