El Juvenil masculino del Voleibol Leganés posa tras proclamarse subcampeón de España (foto: Voleibol Leganés)

Los dos representantes del Voleibol Leganés en el Campeonato de España Juvenil certificaron el enorme potencial de los equipos de cantera del club leganense. En esta ocasión, el equipo masculino se proclamó subcampeón de España de la categoría, mientras el elenco femenino acabó cuarto, a un paso del podio. Ambos habían acudido al Nacional tras proclamarse campeones de Madrid.

La escuadra masculina, dirigida por David Prados, comenzó la fase de grupos con dos victorias ante Esvol Santander y Udapa Jatorkide, mostrando un impresionante trabajo tanto en ataque como en defensa. A pesar de ceder en el tercer compromiso ante CV Santo Domingo Petrer, el equipo logró clasificarse para la 2ª fase del 1º al 12º.

En esta segunda ronda, los pepineros vencieron en dos emocionantes encuentros a Voleibol Dumbría y Club Natació Sabadell, metiéndose entre los mejores cuatro equipos del país. En semifinales se enfrentaron a Cisneros Alter Tenerife, asegurando su pase directo a la final con un sólido juego ofensivo. Ahí se reencontraron con CV Santo Domingo Petrer. que volvió a imponerse tras un reñido encuentro.

LAS CHICAS, CUARTAS

Por otro lado, el equipo femenino dirigido por Eduardo Pérez comenzó la fase de grupos con tres victorias ante OCISA La Vianesa Logroño, Complex S’Estació Algaida V.C. y Escuelas Cacereñas, asegurando así su pase a octavos de Final.

En la siguiente ronda se midieron a Feel Alcobendas, mostrando un juego sólido que les otorgó una convincente victoria. Ya en cuartos de final, lograron vencer a Vóley Palma después de completar. A pesar de darlo todo en la semifinal contra el Barça CVB, acabaron cediendo por la mínima. Aún dispondrían de una segunda oportunidad para lograr el bronce, pero Gran Canaria superó a las pepineras en un encuentro muy igualado.