ESMASA ha decidido restringir los horarios para tirar la basura en la ciudad mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para evitar la expansión de los contagios por coronavirus.

Así, desde la empresa pública de recogida de residuos se ha establecido los siguientes horarios a partir de este 15 de marzo:

Plásticos y envases (Contenedor amarillo)

Lunes, miércoles y sábado desde las 20.00 horas hasta las 7.00 horas.

Papel y cartón (Contenedor azul)

Martes, viernes y domingo desde las 20.00 horas hasta las 7.00 horas

Resto de residuos (contenedor naranja)

Todos los días desde las 20.00 horas hasta las 7.00 horas.

PUNTO LIMPIO

También ESMASA ha decretado que para el punto limpio de la calle Químicas el horario se restringe de lunes a viernes desde las 8.00 horas a las 13.00 horas.

“Apelamos al civismo recordando que que depositar muebles y enseres en la vía pública sin pedir permiso supone una multa de 3.000 euros“, señalan desde la empresa municipal.

Finalmente, desde ESMASA apelan a la “responsabilidad” de los vecinos de Alcorcón y el “cumplimiento riguroso” de estos horarios para “superar esta situación a la mayor brevedad posible”.

VIDRIO

Estas indicaciones son para adecuar el depósito de residuos a las adaptaciones hechas en la gestión de la recogida realizada por ESMASA tanto a nivel logístico, técnico y laboral. Todo ello siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

La gestión del vidrio en Alcorcón no es competencia de ESMASA sino de Ecovidrio, de ahi que estas restricciones no contemplen su depósito.