La Comunidad de Madrid ha acelerado la construcción de las 822 viviendas en alquiler a precio asequible pertenecientes al Plan Vive que se prevé estén terminadas en 2023, para comercializarse a partir del año que viene. Un impulso a la vivienda públicas desde el Gobierno regional, que supone la creación de 14.000 empleos directos y 28.000 indirectos, así como un impacto en el PIB regional de 2.400 millones de euros.

Y es que no solo en seis parcelas de Alcorcón se están levantado estos inmuebles, también en San Sebastián de los Reyes, Madrid, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Alcalá de Henares, Getafe, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo y Pinto, en una clara apuesta por el alquiler dirigido a los jóvenes madrileños.

En el Ensanche Sur se están edificando 134 viviendas, además de 165 plazas de garaje

En el caso de Alcorcón, en particular, son las 134 viviendas del Ensanche Sur las que van a mejor ritmo. Se trata de casas industrializadas de uno, dos y tres dormitorios con la máxima certificación energética, contando también con 165 plazas de garaje.

El proceso de industrialización se basa en el uso de la última tecnología para elaborar en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el solar. Permite reducir costes y plazos y es más respetuoso con el medio ambiente, ya que genera un menor consumo de agua y energía.