Las obras del ‘Plan de Asfaltado’ en Griñón, que ejecutará la Comunidad de Madrid por valor de 450.000 euros, así como la ‘Fase 1 del Polideportivo’ por valor de 1,1 millones de euros, arrancará en el mes de abril, según ha desvelado el alcalde de Griñón, José María Porras.

Estas actuaciones, financiadas al 100% por el Gobierno regional, se enmarcan dentro de los casi 3 millones para el Plan de Inversión del 2023 y se suman a otras inversiones regionales como los 1,5 millones de euros destinados a la Policía Local.

Esta semana, la Comunidad celebraba en Griñón su Consejo de Gobierno, coincidiendo con el nombramiento de José María Porras como candidato del PP. Tras el mismo también se daba cuenta de otras inversiones regionales en el municipio, como los 75 millones hasta 2026 para la modernización de la red de abastecimiento de agua y depuración de la localidad.

Asimismo, cerca de 300.000 euros en modernización y equipamientos para el colegio público Garcilaso y el Instituto Griñón. O los más de 2 millones de euros desde 2019 en programas de reinserción laboral, con más de 190 trabajadores.