Alcorcón dispondrá de un servicio de paradas a demandas en los autobuses nocturnos urbanos para mujeres y menores de 18 años durante las Fiestas Patronales, que empiezan este próximo viernes, 2 de septiembre.

Se trata de una medida dentro del proyecto ‘Alcorcón, Ciudad Violeta’, que «busca implementar medidas para combatir y sensibilizar contra la violencia de género en Alcorcón, conciliando la alegría de las Fiestas con la seguridad para todas y todos», ha dicho Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

El lema de la iniciativa será ‘Próxima parada: tu casa’ y abarca a las líneas nocturnas de autobuses urbanos. Cualquier mujer o menor de 18 años podrá solicitar al conductor una ubicación más cercana y segura a su domicilio como parada, siempre que esta se encuentre en el trayecto realizado por la propia línea de autobús.

«Nuestros vecinos y vecinas cada vez demandan una mejor movilidad. Esa es la razón por la que desarrollamos, junto con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa Arriva, este refuerzo de las líneas urbanas durante las Fiestas «, ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, quien ha aprovechado para agradecer la dinámica de cooperación entre el Ayuntamiento, el Consorcio y la empresa Arriva para sacar esta iniciativa adelante.