El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha recibido 530.250,62 euros procedentes de los fondos del Instrumento Europeo de Recuperación (‘Next Generation EU’), a través del ‘Mecanismo de Recuperación y Resiliencia’ (MRR) del Gobierno de España. Un dinero que ha servido para contratar a 20 jóvenes madrileños, que se incorporaron al Consistorio el pasado 22 de agosto.

El contrato de los nuevos trabajadores tiene una duración de 12 meses. «Esta oportunidad permite a los jóvenes recién titulados en estudios universitarios, grados y certificados de profesionalidad tener su primer contacto con el mundo laboral en una administración pública, sin tener que abandonar España ni la Comunidad de Madrid. Por ello, nuestro Ayuntamiento es el mejor lugar para que se inicien en su andadura profesional», señalan fuentes municipales.

Se trata de menores de treinta años, que se encargarán de cubrir distintos puestos: un fisioterapeuta, un diseñador gráfico, dos educadores infantiles, dos técnicos de comunicación y prensa, un informático, dos archivistas, un auxiliar administrativo verde (técnico medioambiental), un auxiliar administrativo digital (encargado de facilitar a los vecinos el certificado digital y el DNI electrónico de forma gratuita), cinco barrenderos y cuatro jardineros (dos pendientes de incorporación).

COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle también ha recibido 19.251,34 euros procedentes de la Comunidad de Madrid, en tanto a que se trata de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

«El municipio aprovechará los fondos obtenidos de esta subvención para impulsar su crecimiento permitiendo la igualdad de derechos y oportunidades en toda la localidad, mediante la digitalización de los canales que facilite los trámites entre la administración y empadronados, impulsando la obtención del certificado digital. Además, de fomentar el turismo rural, con el objetivo de atraer a nuevos residentes y de dar visibilidad a nuestro municipio», celebran desde el Consistorio.