AYUNTAMIENTO ALCORCON

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha desvelado este miércoles que el municipio atendió durante el año pasado a 2.154 mujeres e hijos víctimas de la violencia de género, de los cuales 257 fueron nuevos expedientes.

De Andrés ha desglosado que 560 respondieron a atenciones psicológicas, 290 a los hijos de estas víctimas, 809 en el ámbito social y 455 en el ámbito jurídico. Datos, en cualquier caso, de los que se darán cuenta en el Pleno de este miércoles.

«Las políticas de prevención y combate contra la violencia de género son importantísimas y las marcamos como prioridad. La intervención con las víctimas, sean mujeres o hijos, es también prioritario para este Gobierno», ha dicho la regidora alcorconera.

La alcaldesa de Alcorcón ha puesto en valor la Concejalía de Feminismo no solo en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, sino con distintos planes de igualdad en el empleo, otro plan de igualdad en el Ayuntamiento, actividades en la Casa de la Mujer u ocio y cultura con perspectiva de género, además del deporte femenino.

CONVENIO CON LA COMUNIDAD

El Ayuntamiento de Alcorcón tiene firmado un convenio con la Comunidad de Madrid, por el que el Gobierno regional destina en la ciudad 222.000 euros a la lucha contra la violencia de género, mientras el Consistorio aporta 20.000 euros.