La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene la Alerta 2 o Alto Riesgo por Calor ante la llegada de la primera ola de calor de este verano, prevista para este fin de semana.

La temperatura máxima prevista para este viernes en la región es de 33,9º, pero a lo largo del fin de semana irá ascendiendo hasta alcanzar el sábado 37,6º y el domingo los 41 grados, según recoge el Boletín de Información Olas de Calor que elabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El objetivo de esta alerta consiste reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la salud de la población más vulnerable: personas mayores, población infantil y enfermos crónicos.

Desde la Comunidad se recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc. Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.