El Partido Popular de Getafe ha informado este jueves de que los vecinos registraron cerca de 200 quejas contra el Ayuntamiento durante el primer trimestre del año, según se recoge en el informe presentado por el Gobierno local tras la celebración este jueves de la Comisión especial de quejas y sugerencias del Ayuntamiento encargada de tramitar
las reclamaciones vecinales, que volvió a celebrarse más de un año después de la anterior ocasión.

A la vista del elevado número de quejas, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, afirma que “los vecinos suspenden la gestión de la alcaldesa. Queda patente la incapacidad en la gestión del Gobierno de Sara Hernández y la falta de recursos, mientras que su Gobierno se gasta 600.000 euros más en subidas de sueldos de sus concejales y nuevos asesores”.

PRINCIPALES RECLAMACIONES 

Según los datos que refleja dicho informe, entre las quejas más recurrentes destacan la deficiente calidad de los servicios municipales, la tramitación indebida de impuestos y el retraso en el pago de subvenciones Covid.

En relación a los servicios municipales, el informe señala que es “tema recurrente” y que las quejas se centran en “la dificultad de contactar y conseguir una atención de calidad en los diversos servicios municipales” y “la dificultad de conseguir cita previa y la deficiente y prácticamente nula atención telefónica”.

En relación a los impuestos, apunta que “se han concentrado numerosas quejas referidas a la tramitación indebida de impuestos, como el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, mayoritariamente”.

El informe también destaca “los numerosos escritos manifestando la reiterada solicitud de devolución de fianzas al Servicio de Tesorería, así como la reclamación por el retraso en el pago de subvenciones COVID”. Además, añaden desde el Partido Popular, también existe gran número de quejas sobre el mantenimiento de la vía y el arbolado.