Instantes previos al inicio de la reunión de Alfonso Serrano con el grupo municipal del PP de Getafe

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido este lunes a Getafe para mantener una reunión con el grupo popular «con motivo de un caso que nos ha sorprendido a todos, y es que a raíz de una denuncia periodística se ha descubierto una presunta trama de cobro de ‘mordidas’ en establecimientos hosteleros», ha explicado Serrano antes de su encuentro.

El dirigente popular ha indicado que «desde el grupo municipal popular se ha intentado esclarecer todo lo que tenga que ver el Ayuntamiento con este asunto, y cual ha sido nuestra sorpresa que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha negado con maneras que tienen poco que ver con la ética y la transparencia a que se debata en el Pleno de mañana» -por este martes- «dentro del grupo de iniciativas presentadas por el Partido Popular y que ha sido vetada».

Serrano esperaba que «los primeros interesados en que se esclareciera toda la verdad sería la propia Corporación municipal, pero cuando la propia Corporación es la que pone problemas para que esto se investigue y se analice, la pregunta es evidente ¿qué tiene que ocultar la alcaldesa de Getafe?, ¿qué temor tienen la alcaldesa de Getafe y el Partido Soci8elista a que esta trama de ‘mordidas’ se investigue en el seno del Ayuntamiento?», ha cuestionado

«¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Getafe?, ¿Qué temor tienen la alcaldesa de Getafe y el Partido Socialista a que esta trama de ‘mordidas’ se investigue en el Ayuntamiento?»

En el transcurso de su alocución ha recordado también que «esto es una práctica habitual en los municipios gobernados por el PSOE en la zona sur», haciendo alusión en ese sentido «a la exalcaldesa de Móstoles, que está a punto de que se le abra juicio oral», o a «la exalcaldesa de Alcorcón, condenada e inhabilitada para gestionar dinero público».

Serrano ha traído a colación el presunto caso de corrupción que se ha destapado en las últimas fechas a nivel nacional y ha indicado que «ese caso no es el ‘caso Koldo’, es el ‘caso Partido Socialista’. es un caso que afecta al Ministerio de Transportes, al Ministerio de

Alfonso serrano y Antonio José Mesa

Interior, a dos comunidades autónomas gobernadas en su día por el partido Socialista, y hoy sabemos además que el el presidente del Gobierno lo sabía porque uno de los denunciantes lo puso en conocimiento de Moncloa hace ya mucho tiempo».

«Y aún con eso», ha enfatizado, «el señor Ábalos iba en las listas en las pasadas elecciones. Lo que tenemos aquí es un modus operandi del Partido Socialista y lo que estamos viento aquí es que esta trama de ‘mordidas’ a hosteleros en Getafe puede ser como el caso Ábalos. Esperemos que el Ayuntamiento recapacite sobre los impedimentos que ha puesto y se abra una investigación seria», ha deseado

Por su parte, el presidente y portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha señalado que «lo que parece sorprendente es que la alcaldesa no dé explicaciones ante un presunto caso de corrupción, donde hay denuncias de hosteleros que dicen que se les ha extorsionado con el cobro de hasta 400 euros para la obtención de licencias, y que al parecer es algo viene produciéndose desde 2021».

«Hay denuncias de hosteleros que dicen que se les ha extorsionado con el cobro de hasta 400 euros para la obtención de licencias; y al parecer es algo que viene produciéndose desde 2021»

«Lo que nos da a entender la alcaldesa con este nerviosismo y con su obstinación a la hora de ocultar este asunto», ha considerado Mesa, «es que Sara Hernández tiene algo que ocultar y que sabían de este presunto cobro de comisiones ilegales a nuestros hosteleros».

Respecto a los detalles de este presunto delito, ha detallado que «al parecer hay una denuncia, poro también existen otras en curso. La investigación se esta llevando en los Juzgados de Primera Instancia de Getafe y nosotros queremos saber las implicaciones políticas y hasta dónde llega esta presunta trama, pero lo que ha hecho la alcaldesa es despachar de una manera autoritaria este asunto. De momento hemos planteado el correspondiente recurso de reposición y no descartamos cualquier otra herramienta a nuestro alcance», ha avanzado.

Para terminar, Mesa ha sostenido que «se trata de una trama muy grave donde parece que, con el beneplácito de la cúpula del Gobierno, se estaba beneficiando a un entramado de funcionarios e incluso despachos que ayudaban a conseguir estas licencias. Y dudo mucho que la alcaldesa no estuviera informada», ha observado.