Un vecino de Arroyomolinos ha alertado de que varias farolas ubicadas en La Rinconada no iluminan desde hace doce años. Concretamente señala que se trata del paseo que va desde el torreón a la plaza de las cruces y denuncia que en tres legislaturas -dos del PP y esta última de C’s, PSOE y PiArr- no se ha solucionado el problema que ha expuesto en varios escritos dirigidos a la concejalía de Servicios Generales.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, preguntado por Al Cabo de la Calle, dicen que se trata de una zona aproximada de 300 metros donde hay tres filas de farolas, por lo que la iluminación está garantizada. Inciden en que las dos filas más externas, pegadas a la carretera, dan luz correctamente, y entre 10 y 12 farolas, aproximadamente, ubicadas en la zona más interna, cerca de los edificios, no funcionan porque no tienen el cableado ni las canaletas para acoger el cable. Algo que se derivaría de un problema originario en la instalación de estas farolas en el momento en el que se urbanizó uno de los barrios más recientes de la localidad.

Desde el Consistorio aseguran que hay que hacer obra civil para acometer los trabajos de cableado y en estos momentos se está intentando incluir esta propuesta en el contrato por el cual se están sustituyendo por iluminación LED -más barata y eficiente- el resto de luminarias del municipio. Con lo que desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos manifiestan que se está buscando solución a este problema.