El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este jueves a los madrileños a que realicen únicamente “actividades imprescindibles” y a “extremar las precauciones” ante el avance del coronavirus en la capital, ya convertido en pandemia.

“Vienen días, semanas muy difíciles y muy complicadas, son momentos de incertidumbre para todos los que vivimos en esta ciudad y apelamos a la responsabilidad individual de todos los que vivimos en la ciudad de Madrid“, ha apuntado el regidor en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad.

Ha hecho mención a la necesidad de “extremar las precauciones” y que “sigan al pide de la letra las indicaciones de administraciones públicas y autoridades sanitarias, que ciñan al máximo cualquier actividad, y que en la medida de lo posible que solo realicen actividades puntualmente imprescindibles”.

Parte de su intervención ha estado dirigida a los jóvenes, a ellos les ha pedido que demuestren “coraje y civismo” así como su “compromiso con la ciudad”. “Les toca a los jóvenes recoger el legado de los mayores, coger la antorcha y demostrar que son la mejor garantía de la ciudad de Madrid”, ha precisado.

Así, les ha recordado que “es una pandemia” y “no son vacaciones”, por lo que les ha instado a “asumir esa responsabilidad” y a “dar ejemplo”. En esta línea ha pedido “evitar cualquier actividad que suponga una concentración de personas, momento donde se puede producir una transmisión”.

“El futuro de la ciudad es vuestro, pero se tiene que ganar desde el coraje y la responsabilidad”, ha señalado.

TELETRABAJO

Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, menos los de los servicios esenciales, teletrabajarán desde mañana viernes.

Lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La decisión se formalizará a través de un decreto y no supondrá “merma alguna en sus derechos laborales ni retributivos”.

Lo mismo ha planteado para los trabajadores de las contratas. Así, el Ayuntamiento “arbitrará medidas para que no vean mermados sus derechos laborales y retributivos”.