La crisis del coronavirus que afecta también a Getafe ha desplazado a la segunda línea mediática a otros problemas que existen en la ciudad, como la falta de mantenimiento en muchos de los barrios.

Un ejemplo de ello es Perales del Río, que sigue a la espera de que el Ayuntamiento acometa un ambicioso plan de mejora y embellecimiento del barrio como llevan reclamando desde hace tiempo.

El PP local se ha sumado a estas peticiones vecinales, tras una reciente visita a la zona del portavoz popular, Carlos González Pereira. Y así, ante el deterioro visible en cada rincón de Perales, los populares han instado al Ejecutivo de Sara Hernández a que acometa de forma urgente trabajos en zonas verdes, calzadas y aceras, así como en el mobiliario urbano. Se trata de las reivindicaciones que parte de los vecinos han hecho llegar a González Pereira y que éste se ha comprometido a trasladar a la alcadesa, Sara Hernández.

En cuanto a las zonas verdes de Perales del Río, el líder del PP de Getafe destaca que “nos encontramos auténticas selvas con hierbajos y césped altos y sin podar o desiertos con césped seco y sin regar”.

SOCAVONES

Las calles tampoco escapan a esta inacción municipal. Y aunque en los últimos meses se han procedido a diversos trabajos como la senda peatonal o en el entorno de la M-301, otras vías del barrio se encuentran llenas de socavones y grietas que dificultan el tráfico rodado. Pero también en aceras, donde las baldosas, en muchos puntos, se encuentran agrietadas.

Por otro lado, el portavoz del PP local también ha denunciado el mal estado que sufre el mobiliario urbano y que se extiende también a los contenedores. En este sentido, proliferan las pintadas en fachadas tanto públicas como privadas, los bancos se encuentran deteriorados y hasta rotos en algunos puntos, por lo que han exigido al Ayuntamiento que proceda a su renovación y en los casos más graves a su sustitución.

“Los vecinos reivindican más atención y un barrio más cuidado y agradable para vivir, pero queda claro que para el Gobierno socialista Perales del Río sigue sin existir”, ha dicho Carlos González Pereira, que ha sentenciado que “la falta de cuidado de las cosas se seña de identidad de Sara Hernández”.

MOSQUITOS

La situación de dejadez podría agravarse en los próximos días. Más concretamente con la llegada de la primavera, cuando en Perales del Río se recibe la visita de los molestos mosquitos. Y es que hablamos de una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, prácticamente el pulmón de Getafe, caracterizados por humedales. No en vano discurre el río Manzanares y se encuentra enclavado entre el Cerro de los Ángeles y el Parque Regional del Sureste.

El pasado año, el Ayuntamiento intensificó los trabajos contra las larvas de mosquitos de enero a mayo, con actuaciones de los servicios municipales de hasta tres veces por semana. Ahora con la llegada de la primavera y la eclosión de estos insectos, habrá que ver si esos trabajos ejecutados por la administración local han dado sus frutos y evitan las molestias a los sufridos vecinos de Perales del Río.