Recuenco-Alonso-PP-Leganes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la portavoz adjunta del Grupo municipal, Beatriz Alonso, se van a enfrentar en las elecciones internas del partido para elegir presidente a nivel local. Desde hace dos años el PP está regido en Leganés por una gestora presidida por Amador Sánchez.

Las elecciones se celebrarán el próximo 21 de octubre y mañana, día 6, se cierra el plazo para presentar los avales. Tan sólo los candidatos necesitan el respaldo del 5% de los 140 militantes existentes al corriente de pago, según ha informado el presidente del comité organizador del proceso electoral, Alejandro Martín Illarregui.

RECUENCO

Miguel Ángel Recuenco durante la etapa de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Leganés fue concejal de Urbanismo y presidente de la empresa pública Emsule. Se presentó en las pasadas elecciones municipales como número dos de la candidatura de Eugenia Carballedo, que renunció a recoger el acta de concejal. Recuenco ha sido elegido como edil en las elecciones de 2011 y 2015. “He dado el paso al frente porque noto que tengo un equipo detrás”, ha afirmado Recuenco.

ALONSO

Por su parte, su contrincante Beatriz Alonso lleva siendo elegida representante popular desde el año 2007 y ésta en su tercera legislatura en la corporación municipal. Llegó a la política de la mano de la exalcaldesa Guadalupe Bragado. Durante el pasado mandato del PP fue responsable de las delegaciones Nuevas Tecnologías, Cultura y Juventud. Además, ostentó la presidencia de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.

Alonso estuvo a punto de ser la candidata en las pasadas elecciones municipales tras el cisma sucedido en el partido al ser apartado el anterior regidor, Jesús Gómez Ruiz, de la carrera para revalidar la alcaldía.

CRISIS

En la actualidad el PP tiene seis concejales en la corporación, seis menos que la pasada legislatura, al obtener el respaldo de 19.081 votantes en las elecciones de 2015, un 20,02% del censo. Este resultado le colocó en el cuarto puesto entre las distintas opciones políticas, aunque en las dos últimas elecciones generales volvió a ser el partido más votado por los leganenses.

Hace unos meses una treintena de militantes, encabezados por la exconcejal de Obras Beatriz Tejero, abandonó en bloque el Partido Popular local. Tras dejar esta formación política, Beatriz Tejero ingresó en VOX y coordina este partido en la localidad.