La secretaría técnica del Atlético de Pinto sigue dando pasos firmes de cara a la configuración del próximo proyecto y una de las operaciones más importantes ha llegado a buen puerto con la renovación del técnico, Álvaro García, de cara a la temporada que viene. La buena predisposición existente desde un primer momento por ambas partes ha facilitado el desarrollo de las conversaciones, que se han traducido en la firma del nuevo contrato cuando todavía restan nueve jornadas para la conclusión de la competición.

Los responsables del club pinteño han valorado muy positivamente el trabajo desempeñado por el joven entrenador madrileño, de 36 años de edad, desde que asumiera por segunda vez las riendas del conjunto rojinegro a finales del pasado mes de septiembre en sustitución de Javier García Márquez.

Tomando en consideración las dos etapas, Álvaro García acumula un total de 62 partidos al frente del Atlético de Pinto en los que presenta un balance de 24 victorias, 14 empates y 24 derrotas. En estos momentos el equipo ocupa una confortable décima posición en la tabla clasificatoria a 14 puntos de la zona de playoff de ascenso, con la que llegó incluso a coquetear hace varias jornadas, y con 12 de ventaja sobre los puestos de descenso. En cualquier caso, más allá de los datos lo que se valora especialmente desde la secretaría técnica es la imagen del equipo en líneas generales y el margen de crecimiento que deja entrever de cara al futuro próximo.

De ahí que la renovación de Álvaro García suponga un fiel exponente de la apuesta por la continuidad que pretende el club y cuyo primer movimiento fue el acuerdo alcanzado con Iván Gil. No serán las dos últimas operaciones en ese sentido, ya que la intención a día de hoy pasa por mantener de cara al próximo curso a cerca del 80 por ciento del actual plantel, aunque siempre con las lógicas reservas ya que puede haber jugadores con los que se cuenta de cara al futuro que decidan cambiar de aires, ya sea por motivos estrictamente deportivos o de índole económica.