ana gomez pp alcorcon

El PP de Alcorcón ya tiene candidata para las elecciones municipales de mayo. Se trata de Ana Gómez, tercera teniente de Alcalde, concejala de Seguridad, presidenta de ESMASA y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, que nos ha concedido su primera entrevista como candidata de los populares alfareros.

Ya es la candidata oficial del PP en Alcorcón. ¿Cómo afronta este reto y en qué se va a diferenciar su candidatura a la que ha liderado David Pérez estos años?
Asumo este reto con gran orgullo. Cuento con la experiencia que me ha aportado compartir la gestión desde las áreas que he dirigido en el Gobierno municipal de David Pérez. Confío en que se abra una nueva etapa en la que podamos alcanzar consensos desde la lealtad institucional en beneficio de los vecinos de Alcorcón.

¿Cómo la convenció el alcalde para ser su sucesora?
No me tuvo que convencer. Representar al Partido Popular y tomar el testigo de David Pérez para poder continuar las políticas que han levantado Alcorcón de la ruina en la que la dejó el PSOE hasta la ciudad dinámica, pujante y generadora de empleo que es hoy, es un gran honor. Estamos en política para servir a los ciudadanos desde la responsabilidad que en cada momento nos toca afrontar. No puedo tener más que palabras de agradecimiento para el que ha sido un gran alcalde de Alcorcón, y como él, trabajaré para todas las personas. Y por supuesto al Partido Popular por confiar en mí como candidata.

¿En cuanto a la lista electoral. ¿Qué va a primar para confeccionar los candidatos que la acompañen?
Las listas electorales las elabora el partido, lógicamente contando con la opinión de las direcciones locales y siempre primando el criterio de la capacidad, la integridad en la gestión de lo público y la humildad que requiere el servicio a los ciudadanos. Por eso todos los que me acompañen en la lista sin duda serán los mejores candidatos que puedan representar y satisfacer las demandas de esta gran ciudad

¿Por qué Alcorcón necesita otra legislatura más del PP y a qué se compromete con los vecinos para ganarse su confianza?
El Ayuntamiento de Alcorcón estaba en quiebra cuando llegó el PP al Gobierno municipal. Con mucho esfuerzo hemos reducido la deuda de 620 millones a 218; hemos acortado a 50 días el plazo que tardan las empresas en cobrar las facturas al Ayuntamiento; hemos equilibrado las cuentas y Alcorcón ha recuperado los 7.000 empleos que se perdieron con el PSOE, gracias a las políticas de rigor y austeridad en la gestión, y de recuperación de la confianza en la ciudad. No podemos volver atrás. Vamos a seguir trabajando en la misma línea para consolidar todo esto y para que Alcorcón siga atrayendo inversiones que generan empleo y siga siendo una referencia entre las grandes ciudades de la Comunidad, no sólo económica y de seguridad, también de convivencia y de gestión de los servicios públicos. Tenemos un programa centrado en las personas, especialmente en las más vulnerables, que siempre han sido y seguirán siendo el eje de nuestras prioridades.

¿Le preocupa la irrupción de VOX y que pueda haber una fuga de votos?
Soy consciente de la importancia de concentrar el voto. A nivel nacional, la fragmentación del voto en el centro derecha beneficia a Pedro Sánchez. Sin embargo, a nivel local, y en concreto en Alcorcón, VOX no aporta nada a las políticas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcorcón. Cualquiera de sus postulados, como la defensa de la bandera y de la unidad de España, el apoyo a las víctimas del terrorismo, o la defensa de la vida, van en el ADN de nuestros principios. En este sentido creo sinceramente que VOX no es una opción en Alcorcón.

¿Confía en que mejoren las relaciones con partidos como Ciudadanos en caso de necesitarlos para ser alcaldesa?
Espero en general más talla política y altura de miras de los partidos de la oposición. Los vecinos de Alcorcón están cansados del bloqueo permanente al que han sometido al Gobierno del PP. Personalmente mi mano está tendida para dialogar con todos y alcanzar acuerdos en aquellos asuntos en los que el interés de los vecinos esté por encima de las diferencias políticas. Y en el caso de Ciudadanos, confío con esta nueva etapa también se abran nuevas vías de entendimiento.

VOX no aporta nada a las políticas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcorcón

Tiene en su bagaje ser la concejala de seguridad con unos datos muy positivos para Alcorcón. ¿Va a estar presente la seguridad en campaña?
Por supuesto. La seguridad de los vecinos ha sido y es uno de los pilares de nuestra política y vamos a seguir trabajando para que Alcorcón se mantenga como la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid. Los vecinos quieren vivir con la tranquilidad de saber que nuestra Policía Municipal, con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en la ciudad, están velando en todo momento por su tranquilidad y la de sus hijos, con todos los medios puestos a su alcance.

La oposición le ha recordado su condición de presidenta de ESMASA. El tema de la limpieza ha marcado la legislatura en Alcorcón. ¿De qué manera puede perjudicar esto a su candidatura?
A día de hoy mi condición de presidenta de ESMASA sigue siendo cuestionada por la oposición, que ha actuado en bloque para impedir que pueda tomar las decisiones necesarias para que la ciudad esté limpia. ESMASA es el único organismo municipal donde gobierna la oposición, que tiene mayoría en el Consejo de Administración. Ese bloqueo impide que se avance en la mejora de la limpieza y las consecuencias están a la vista. Solo un cambio de actitud de Ganar Alcorcón, PSOE, IU y C’s, o una mayoría suficiente para poder dirigir ESMASA, puede dar la vuelta a esta situación.

El portavoz de Ganar Alcorcón dijo que si era alcalde y la ciudad no estaba limpia en un año, dimitiría. En materia de limpieza: ¿a qué se compromete?
Jesús Santos sabe muy bien que con su voto está bloqueando la gestión y por eso se atreve a hacer esa apuesta, que define claramente cuáles han sido sus intenciones. El portavoz de Ganar Alcorcón está jugando a hacer política basura. Espero que los vecinos se den cuenta de cómo han estado jugando con su derecho a tener una ciudad limpia a cambio de un puñado de votos. Espero contar con la mayoría suficiente para poder gestionar ESMASA y en caso contrario, apelo a la lealtad del resto de la oposición para que las diferencias políticas no repercutan en la limpieza de la ciudad y en la salud de los vecinos.

No puedo tener más que palabras de agradecimiento para el que ha sido un gran alcalde de Alcorcón, y como él, trabajaré para todas las personas

También la movilidad es un asunto, con los semáforos de la A-5, especialmente preocupante.
El Gobierno del PP en Alcorcón fue el primero que se alzó contra una medida discriminatoria hacia más de un millón de personas que a diario entran a Madrid por la A-5. Apoyo plenamente las propuestas de los candidatos del PP al Ayuntamiento de Madrid y a la presidencia de la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, para eliminar los semáforos y en su lugar soterrar el tramo urbano de la A-5 y construir un Bus Vao que agilice el tráfico rodado. La defensa del medioambiente tiene que ser compatible con garantizar la movilidad de las personas y su derecho a moverse libremente.

Por último, si llega a ser alcaldesa de Alcorcón, ¿cuál podría ser su primera medida?
La limpieza y el mantenimiento de la ciudad, la seguridad y el empleo son los principales ejes de la gestión del PP en Alcorcón y hacia estos objetivos, sin duda, se dirigirán mis primeras medidas.

ENCUESTA