Los vecinos de Alcorcón no aguantan más la cantidad de residuos y desperdicios que se agolpan en las islas ecológicas. Así por ejemplo, el alcalde quiere que la Policía investigue el origen de los vertidos masivos de colchones (hasta sesenta en un día) que se están produciendo de forma masiva en la localidad.

Paralelamente, continúa la crisis en ESMASA, la empresa encargada de la recogida de basuras donde el PP, pese a contar con tres consejeros, no tiene la mayoría y denuncia el “bloqueo” sistemático de los cuatro representantes de la oposición (Ciudadanos, Ganar Alcorcón, PSOE e IU). Así, recuerdan los populares que estos consejeros han votado en contra de dar plenos poderes a la presidenta Ana Gómez, no han apoyado la compra de camiones, ni la matriculación de barredoras, ni la reparación de islas o el pago de facturas, entre otras.

El alcalde quiere que la Policía investigue el anómalo depósito de colchones en los contenedores

Sea como fuere, colchones, muebles, bolsas repletas de residuos y otros enseres colapsan los contenedores durante estas fechas. Aunque la problemática viene de lejos durante toda la legislatura. Una estampa que se mueve entre un posible boicot a la gestión del Ayuntamiento en este conflicto o, como denuncia la oposición, la ineficacia del Gobierno local.

Sin embargo y a la vista de las imágenes, resulta cuanto menos curioso la cantidad de colchones que se están depositando en las islas ecológicas de la ciudad. Hasta sesenta en un solo día, como cifraba la presidenta de ESMASA, Ana Gómez, que agradecía a los trabajadores el esfuerzo en Año Nuevo.

En este sentido, el propio alcalde, David Pérez, señaló su intención de denunciar los hechos a la Policía Nacional para investigar por qué se están depositando tantos colchones en tan poco tiempo. “¿De dónde salen? ¿Quién los trae?”, se preguntaba el regidor alfarero, que recordaba que “llevamos gastado mucho dinero en recogerlo”, y adelantaba que se va a denunciar ante la Policía “para intentar que esta descarada campaña contra mi Gobierno no tengan que pagarla los vecinos sino sus causantes”.

A la denuncia pública del alcalde, se sumó la sección sindical de Comisiones Obreras a través de su cuenta oficial de Twitter, donde instó a “ buscar una solución a este despropósito.”. A juicio de CCOO, hay “que buscar cómo paliar la cantidad de colchones depositados en islas y esquinas de todo Alcorcón. Hay que darle una vuelta entre todos”.

ENCUESTA