Álvaro González Sierra ha sido nombrado jefe de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro. Sustituye en el cargo a David Lucas, que dimitió el pasado mes de junio, pocos días después de que su valedor, el anterior alcalde Sergio Parra, perdiera las elecciones municipales del 28-M.
González Sierra, uno de los jefes de Agrupación más jóvenes de España, es graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la Agrupación de Protección Civil como voluntario desde enero de 2019. En los últimos meses fue uno de los críticos con la anterior jefatura, que llevó a la Agrupación al peor nivel de su historia.
En declaraciones a Al Cabo de la Calle, el nuevo responsable ha asegurado que empieza una nueva etapa en Protección Civil Valdemoro. “Hemos dejado atrás antiguos conflictos y estamos centrados en volver a convenir a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en un orgullo para nuestros vecinos. Son tiempos de ilusión y optimismo, la recuperación de nuestro funcionamiento se está produciendo a pasos agigantados, no preveía la avalancha de vecinos que se han volcado ofreciendo su valioso tiempo para realizar voluntario en Protección Civil”.
En estas primeras semanas la Agrupación ha ido recuperando efectivos y ya se han incorporado doce voluntarios “altamente formados y motivados”, según asegura González Sierra, quien prevé que en los próximos meses se produzca un incremento notable en la operatividad, a medida que estos nuevos voluntarios vayan adquiriendo la titulación impartida por la Comunidad de Madrid y se adapten al funcionamiento interno de la Agrupación.