A partir del mes de febrero, la Línea 3 de autobuses interurbanos de Alcorcón ha comenzado a prestar servicio con una prolongación de media hora en su horario; siendo la última salida a las 22:30 desde Alcorcón Central y a las 22:45 desde el Parque El Lucero en dirección al centro de la ciudad, permitiendo la conexión con Metro, Cercanías, además otras líneas de transporte urbano e interurbano. Una medida a la que ha dado luz verde el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, entidad encargada de modificar el itinerario. 

Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, ha destacado que se trata de “una muy buena noticia también para los alcorconeros y alcorconeras que disfrutan de la oferta de ocio y restauración del Centro Comercial Tres Aguas, que podrán regresar al casco urbano más tarde, pudiendo disfrutar más de su tiempo libre”.  

Alcorcón cuenta con tres rutas de autobuses urbanos con 54 paradas, cubriendo un área que abarca desde Fuente Cisneros hasta Los Castillos, junto al barrio del Ensanche Sur. La Línea 3 (L3) es una de ellas, recorriendo la ciudad desde Alcorcón Central hasta el Parque El Lucero.  

Hasta enero de 2024, la Línea 3 de autobuses urbanos prestaba servicio desde las 6 hasta las 22 horas en sentido Alcorcón Central-Parque El Lucero, y desde las 6:30 hasta las 22:15 horas desde el Polígono; un horario que impedía a los empleados de las diferentes empresas y comercios de la zona elegir el autobús como medio de transporte para regresar al casco urbano una vez finalizada su jornada laboral, solicitando su ampliación.  

Esta demanda fue recogida por la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, y posteriormente trasladada junto a otras solicitudes relativas a la movilidad en la ciudad en una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que ha dado el visto bueno a la modificación del itinerario.   

Desde la Concejalía hacen hincapié en las solicitudes relativas a esta zona realizadas a la Comunidad de Madrid ya en el primer encuentro con el Consorcio, entre las que se encuentran la ampliación de la Línea 3 hasta el barrio de Campodón y la modificación de la ubicación de la parada de regreso a Alcorcón Central desde el Centro Comercial Tres Aguas, entre otras. Por el momento, y dentro de un marco de colaboración y trabajo conjunto, se encuentran a la espera de su estudio y puesta en marcha por parte del CRTM.