• El “Plan Maestro” del PP propone la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas  

En el marco del compromiso con el deporte y la calidad de vida de los clubes y vecinos de Alcorcón, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción para auditar la situación de las instalaciones deportivas municipales que se debatió en el Pleno Municipal del día 28 de febrero. Y que, a pesar de ser de enorme importancia para los vecinos, ya que el actual deterioro de las instalaciones, totalmente obsoletas en la mayoría de los casos, podría resultar un peligro para los usuarios, la propuesta del PP no pudo salir adelante ya que el Gobierno tripartito que preside la socialista, Candelaria Testa, votó en contra de la propuesta. 

Los populares expusieron la necesidad urgente de auditar de manera exhaustiva estas instalaciones, muchas de las cuales han cumplido casi cuatro décadas de antigüedad, para conocer el estado y deficiencias de las edificaciones en las que miles de alcorconeros practican deporte. Unas dependencias municipales no adecuadas al día de hoy, “y que por culpa de la deuda generada por los gobiernos socialistas están sin actualizar ni invertir” explican los populares. 

En palabras del presidente y portavoz Popular en Alcorcón, Roberto Marín Vergara: «es esencial evaluar el estado actual de nuestras instalaciones deportivas mediante una auditoría detallada. Esta medida nos permitirá establecer un diagnóstico preciso y elaborar un Plan Maestro para su modernización, con acciones prioritarias y un presupuesto correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar estas infraestructuras para garantizar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de Alcorcón». 

Además de su nefasta conservación, las instalaciones deportivas no tienen capacidad de asumir el volumen de práctica de deporte que la ciudad alberga en la actualidad, con nada menos que 30.000 usuarios de las instalaciones, tanto en el área de deporte de base federado, federado senior, usuarios particulares y ocasionales, y usuarios a través de actividades desde otras concejalías, como es el caso de las personas mayores.  

Así, con unas instalaciones desbordadas, sobre todo para los clubes, la coordinación de tiempos y espacios entre las distintas disciplinas deportivas se hace muy compleja y, desde luego, insuficiente. Por ello, el hecho de que Alcorcón no cuente con unas instalaciones deportivas adecuadas y suficientes, está mermando absolutamente el desarrollo de los clubes y mermando sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.  

«Consideramos fundamental involucrar a los clubes, asociaciones y vecinos en este proceso. Sus opiniones y necesidades son clave para garantizar que las medidas que tomemos sean efectivas y respondan verdaderamente a sus demandas», añade Marín Vergara.