Como todos los jueves, la Asamblea de Madrid ha celebrado el Pleno de control al Gobierno regional. Y en un momento de la sesión ha salido a relucir las okupaciones de viviendas, con un rotundo mensaje de la portavoz adjunta de los populares, Ana Camíns, hacia el alcalde de Fuenlabrada, Javeir Ayala, al que ha acusado de ser “máximo garante de los okupas”.

La portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha subrayado que “es una vergüenza que a la izquierda no le importen los propietarios amenazados y agredidos a los que se les ha arrebatado su vivienda”. Así lo ha señalado tras una pregunta al Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, sobre los avances del Gobierno autonómico con el ‘Plan Vive’.

En este contexto, Camíns ha puesto de ejemplo el municipio de Fuenlabrada, “donde su alcalde, el socialista Javier Ayala, es el máximo garante de los ‘okupas’ y veta sistemáticamente todas las iniciativas del PP en el Ayuntamiento para dar una solución a sus vecinos cuando le piden que
los echen en las primeras 24 horas”.

En su opinión, “tanto Ayala como el Gobierno socialcomunista de la nación nunca se han puesto  del lado de los propietarios y ponen sistemáticamente en peligro la seguridad jurídica y la propiedad privada”.

Dicho lo cual, Camíns ha puesto en valor la implantación del ‘Plan Vive’, una iniciativa “sin precedentes” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que los más jóvenes y vulnerables accedan a
precios asequibles en el alquiler de la vivienda. Y, además, ha recalcado que existen dos modelos distintos para poder comparar, el del PP y el del Gobierno central, “que opta por un modelo permisivo con los okupas”

Antes de concluir Ana Camíns ha recordado que Madrid “no es ni intervención ni ocupación, sino que es libertad”.