Pocas horas después de disputar su último partido oficial de la temporada 17/18, el CD Leganés FS femenino oficializaba la renovación de Ángel Gamella como entrenador del primer equipo por un año más. La directiva del club leganense premia de este modo la labor efectuada por el técnico madrileño en su primer curso al frente del colectivo pepinero.

Gamella ha superado con creces los objetivos fijados por la entidad el verano pasado. El reto de la permanencia se acabó quedando corto porque se certificó a falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato. De hecho, el equipo se mantuvo casi hasta el final en la lucha por conquistar una plaza para disputar la Copa de España.

El Leganés FS ha finalizado el curso en una más que meritoria novena posición con un balance de 12 victorias, 2 empates y 16 derrotas Ha marcado 71 goles y ha encajado 80. Pero lo más importante es que ha superado con nota su segunda campaña en la máxima categoría. Además, otro de los puntos a favor de la continuidad de Gamella ha sido su apuesta por la cantera, ya que a lo largo de esta temporada han jugado o han sido convocadas con el primer equipo Laura del Río, Marlén, Tania, Andrea, María y Laura Serna.

El director deportivo del club, Poli Moreno, señalaba que “la renovación de Ángel Gamella es una buena noticia” y precisaba que el acuerdo para la continuidad del técnico madrileño “ha sido sencillo porque existe buena sintonía entre ambas partes y el deseo de continuidad un año más del proyecto también era compartido. Ángel ha imprimido un importante espíritu competitivo al equipo, ha hecho una apuesta clara por la cantera”, especificaba Poli, “y los resultados han sido inmejorables en lo que era nuestro segundo año en la máxima categoría”.

DESPEDIDA DE MORE

El Leganés FS despidió el curso el pasado sábado en el pabellón de La Fortuna, donde se impuso por 2-1 al FS Majadahonda en otro de los muchos duelos regionales que ha disputado a lo largo de a temporada gracias al doblete firmado por Laura Uña.

Sin embargo, el protagonismo indiscutible en esta ocasión fue para María More, que disputó su último partido antes de retirarse de las canchas. Por eso, en los prolegómenos del encuentro jugadoras de todo el club y excompañeras que compartieron cancha con ella tributaron una emotiva despedida a la capitana, una de las artífices de la etapa más gloriosa en la historia del club leganense.