Después de un arranque de año descorazonador, con un balance de cuatro derrotas y un empate que le sumieron en lo más profundo de la clasificación, Anquela parece haber dado de nuevo con la tecla para reflotar al Alcorcón, que en el último mes viene mostrando evidentes síntomas de recuperación. Ya lo hizo nada más aterrizar por segunda vez en el banquillo de Santo Domingo, cuando logró encadenar tres triunfos sin encajar un solo gol y ahora el objetivo es que la buena racha se prolongue durante más tiempo.

El equipo alfarero ha sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas y, tal como ocurriera en el lapso mencionado anteriormente, el denominador común vuelve a ser que en todas ellas ha dejado a cero el marcador del rival. La consecuencia de haber conquistado nueve de los últimos doce puntos es que ha logrado salir de los puestos de descenso por la puerta grande, ya que el 4-0 endosado este lunes al Mirandés vino acompañado de una exhibición ofensiva inédita hasta la fecha.

UN CALENDARIO TERRORÍFICO

En cualquier caso, no están las cosas como para confiarse teniendo en cuenta que todavía restan 14 jornadas de competición y que el calendario que se le viene encima al Alcorcón es de esos que pone los pelos de punta. Para empezar toca visitar al Almería (segundo), a continuación recibir al Rayo Vallecano (sexto) y en tercer lugar desplazarse a Gijón mara medirse al Sporting (quinto). Toda una prueba de fuego para los de Anquela.

Uno de los secretos de la mejoría del conjunto alfarero tiene que ver con los refuerzos del marcado invernal. Todos ellos están entrando en mayor o menor medida en los planes del cuerpo técnico, desde Carlos Embalo a Xisco Jiménez, pasando por Dani Ojeda y Kelechi Nwakali.

Éste último ha ido ganando peso en el equipo conforme han pasado las jornadas y se está erigiendo en uno jugadores más en forma del plantel. “Con el paso de los días y los entrenamientos me estoy encontrando cada vez mejor para ayudar y aportar en todo al equipo”, señalaba este martes en una entrevista a la página web del club, en la que también afirmaba sin rodeos que su único objetivo en esta etapa “es hacer todo lo posible para que el club siga la próxima temporada en Segunda división. Los objetivos personales están supeditados al grupo y aquí todos luchamos por este objetivo”, enfatizaba el centrocampista nigeriano.