El Ynsadiet Leganés sigue atando cabos de cara a la disputa de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en sede todavía por definir. Lo primero fue asegurarse su presencia entre los doce equipos que optarán a subir a la máxima categoría. Y lo segundo ha sido amarrar el primer puesto, lo que le permitirá acudir a la cita como campeón de grupo.

Eso supondrá eludir en la liguilla a los campeones de los otros dos grupos de la fase regular (Baxi Ferrol y CBS Barcelona) y al mejor segundo, que serán los que encabecen cada unos de los cuatro grupos que se conformarán junto a los otros ocho equipos clasificados. Los campeones de cada uno de esos cuatro grupos se clasificarán para semifinales y los dos vencedores de estos cruces ascenderán directamente a la Liga Femenina Endesa.

Y mientras llega el gran acontecimiento de la temporada, el Ynsadiet Leganés sigue su paso firme en la fase regular y el pasado fin de semana pasó literalmente por encima del NB Paterna, que llevaba nueve triunfos consecutivos y cayó ante las pepineras por 48-83. Cecilia Muhate (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración) fue la jugadora más destacada del encuentro.

Las de Antonio Pernas volverán a afrontar otra semana con doble compromiso, ya que este miércoles se miden al CAB Estepona (20.15 horas), mientras que el sábado se las verán con el Real Canoe (19.00 horas). Ambos encuentros se disputan en el pabellón Europa de Leganés.