Antonio José Mesa, durante la rueda de Prensa

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha ofrecido este viernes una rueda de Prensa para tratar las proposiciones que su formación llevará al Pleno municipal del próximo lunes. El tema en el que más se ha detenido durante su alocución ha sido el de inseguridad centrándose en la oleada de robos que están sufriendo los hosteleros y comerciantes de la ciudad, que se une a la detectada previamente en garajes, catalizadores de vehículos, así como los daños causados en diversos barrios, etc.

«He tenido ocasión de visitar muchos de los barrios afectados, con locales que han sido asaltados hasta 3 y 4 veces en no más de 15», ha señalado Mesa, que ha considerado que «eso denota una falta de seguridad que es insoportable por mucho que la alcaldesa diga ahora que va a cubrir unas pocas plazas de la Policía Local. No es suficiente. Necesitamos cubrir las 70 vacantes, que es lo que estamos pidiendo desde hace mucho tiempo, además de que se compren unas emisoras que de verdad funcionen para que los agentes no queden incomunicados. O que se compren detectores de matrículas a través de cámaras de vigilancia como medidas preventivas», ha insistido.

«Negar que Getafe está sufriendo un grave problema de inseguridad es muy irresponsable», ha recalcado, «y por eso pedimos medidas urgentes, ya que una ciudad que es insegura se convierte en un foco de problemas y espanta cualquier foco de inversión».

El candidato popular ha sostenido que «existe cierta impunidad porque al no haber patrullaje en la calle no hay efecto disuasorio. Cuando faltan efectivos o éstos sufren problemas como el de las comunicaciones, se le pone todo más fácil a los delincuentes», ha señalado antes de precisar que «los cacos se lo cuentan todo entre ellos y saben que Getafe se ha convertido en un blanco fácil para seguir cometiendo sus fechorías».

Por eso ha reiterado que «no vale con desistir. Un Ayuntamiento tiene que poner todos los medios a su alcance y en ese sentido existe una inquietante desidia. Encima», ha agregado, «hay calles que están en apagón absoluto, que he denominado ‘la ruta de la oscuridad’, y eso hace que se genere una sensación de inseguridad todavía mayor y facilita la comisión de delitos».

DEFICIENCIAS EN LA PROMOCIÓN DE EL ROSÓN

Otro de los asuntos que llevará al Pleno tiene que ver con las 147 viviendas de la promoción del barrio de El Rosón, y ha anunciado que «instaremos al Gobierno local a reparar las deficiencias de todo tipo que sufre esta promoción de viviendas y pediremos a la alcaldesa que asuma responsabilidades», además de censurar «las palabras impropias del gerente de la EMSV echando la culpa de lo que ocurre a los vecinos».

LA LEY DEL ´SOLO SÍ ES SÍ’

También pedirán al Ejecutivo local «que deje de promocionar la ley del ‘solo sí es sí’, esa nefasta ley por la que cerca de 280 violadores han visto rebajadas sus condenas. Aquí», ha indicado, «Sara Hernández monta una campaña para promocionar esta nefasta ley y habría que que preguntarle a la alcaldesa qué es lo que defiende», y le ha exigido al Gobierno local «que no participe en ningún acto institucional en defensa de esta dañina ley».

LAS ‘VALLAS DE LA VERGÜENZA’

Otro de las propuestas tiene que ver con lo que ha denominado «las vallas de la vergüenza de Sara Hernández», en alusión a que «ha desplazado a personas sin techo, sin hogar y en plena ola de frío desde los soportales de la plaza del Beso a la plaza París, donde tienen que dormir al raso. Tras mi denuncia», ha recordado, «la alcaldesa se ha descolgado poniendo un ‘enjambre’ de vallas para desplazar a esas personas. Y nosotros lo que pedimos es un acompañamiento psicosocial, que se habiten soluciones habitacionales, vivienda social, etc.».

EXAMEN CON RESPUESTAS INCLUIDAS

Por último, Mesa ha anunciado que pedirá explicaciones acerca de lo ocurrido en una prueba para aspirantes a un puesto de funcionario en el Ayuntamiento, «cuando en su examen les entregaron un papel con las respuestas dadas. Me parece bochornoso, y más aún que no se haya asumido ninguna responsabilidad por parte de los dirigentes públicos de nuestra ciudad. Es vergonzoso e inexplicable. Vamos a solicitar que se esclarezca todo lo ocurrido», ha insistido.