Miles de vecinos de Fuenlabrada salieron este sábado a la calle para pedir la apertura de todos los centros de salud y de las Urgencias del Centro de Especialidades del Arroyo. Una marcha que fue convocada por la Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales de Fuenlabrada (CLAVES), la Mesa por la Convivencia y sindicatos como UGT y CC.OO.

También participaron otras secciones sindicales como Solidaridad, y partidos políticos como el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos o VOX a nivel local y otros dirigentes socialistas como Juan Lobato, o comunistas como Carolina Alonso (Podemos), a nivel regional.

La manifestación arrancó desde el Centro de Especialidades del Arroyo, y tras recorrer las calles Panaderas, Extremadura, Luis Sauquillo, Gracia y Hungría acabó en la plaza de la Constitución, donde se leyeron varios manifiestos y hubo una ovación a los sanitarios de la Comunidad.

Asimismo habló el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, que destacó que la salud de los vecinos «es la prioridad de Fuenlabrada» y que «no pueden consentir», que ni el centro de salud Parque de Miraflores ni las Urgencias de Arroyo «se encuentren cerrados, ya que eso es indignante».