(Foto: PSOE Alcorcón)

Este fin de semana, las distintas agrupaciones del PSOE en el sur de Madrid eligieron a sus órganos directivos, tras la renovación del partido a nivel regional el pasado mes de noviembre, cuando salió elegido Juan Lobato como secretario general.

Con la debacle electoral del 4 de mayo de 2021 en el horizonte y con el objetivo de repetir los buenos resultados en las elecciones municipales del 2019, los socialistas del sur de Madrid han apostado por listas continuistas en las ejecutivas de sus agrupaciones.

Así por ejemplo, en Pinto el alcalde Diego Ortiz volvió a ser elegido secretario general con un 74% de apoyo; en Getafe, Sara Hernández fue nuevamente reelegida con el 90% de los votos; en Alcorcón, la recientemente condenada Natalia de Andrés, hizo lo propio con el 94% de respaldo.

En el PSOE de Fuenlabrada, por su parte, la actual concejala de Cultura, Mónica Sebastián, se convierte en la primera secretaria general de los socialistas fuenlabreños, siendo afín al alcalde Javier Ayala, al cosechar el 94% de apoyos.

Y en Leganés fue donde estuvo más reñido, ya que Laura Oliva se hizo con el 64% del voto de la militancia, frente al 36% de apoyo de su compañera de partido y sin embargo rival, Elena Ayllón.

Otras agrupaciones, como el PSOE de Humanes de Madrid, confirmaron a Ana Millán como secretaria general; mientras que Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio o Griñón no han ofrecido datos al respecto.