El Consejo de Gobierno aprobaba este miércoles el Proyecto de Ley de deflactación que “ahorrará casi 200 millones de euros a 3,5 millones de contribuyentes”, y que “beneficiará principalmente a los ciudadanos con rentas más bajas”. La medida, que se remitirá posteriormente a la Asamblea legislativa para su tramitación en una única lectura entrará en vigor este mismo año, de ser aprobada.

Las rentas más bajas serán las que logren un mayor beneficio de la medida ya que tendrán una rebaja de la cuota del 6,26% para un sueldo bruto de 20.000 euros. En el caso de los ciudadanos con un sueldo de 32.600 euros anuales, será del 2,71%, situándose en el 1,49% para un sueldo de 90.000 euros.

A los cerca de 200 millones de ahorro por la deflactación hay que sumar otros 330 millones del impacto de la rebaja de medio punto del tipo aplicable en todos los tramos de la escala autonómica del IRPF que entró en vigor el pasado 1 de enero. De esta manera, se estima un ahorro de 530 millones de euros para los madrileños en la campaña de la Renta de 2022.

Para que salga adelante el PP necesitará del apoyo de VOX, pues los grupos de izquierda ya han mostrado su rechazo, pues Más Madrid lo considera un “regalo envenenado” y el PSOE “una trampa”.