Imagen de la salida de la carrera absoluta (foto: Iris y Lidia Barahona)

Leganés acogió el pasado día 12 uno de los eventos deportivos con más historia del municipio, concretamente la Carrera Popular de San Nicasio, que cumplió su 44ª edición significándose una vez más contra la violencia de género y congregando a varios cientos de participantes que tuvieron ocasión de elegir entre tres distancias: 10, 6,6 y 3,3 kilómetros. La organización volvió a correr por cuenta del Club Atletismo Leganés y la Asociación de Vecinos San Nicasio.

El alcalde, Santiago Llorente, fue el encargado de dar la salida a las 9:00 horas desde los exteriores del centro comercial Leganés Uno y el vencedor de esta edición en los 10K fue Aitor Ramírez, que completó el recorrido en un tiempo de 33:22 (a 3:21 el kilómetro). Por detrás suyo cruzaron la línea de meta Julio Agüero (35:04) y Carlos Martín de las Pueblas (36:03).

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la más rápida fue María Freitas, que cubrió la distancia en 42:24 (a 4:15 el kilometro), siendo segunda Anastasia Lowisky (43:18) y tercera Ester Carrión 45:59).

LLORENTE: «ES UNA SEÑA DE IDENTIDAD PARA LEGANÉS»

Llorente recordó que la Carrera de San Nicasio “es una de las pruebas más veteranas de la región y una seña de identidad para Leganés. Gracias a los organizadores, a los corredores, y a los leganenses en general por volcarse un año más con esta histórica carrera”.

La jornada se completó con las carreras infantiles, que como siempre contaron con una elevada participación y entre las que se incluyeron diversas pruebas para categoría sub-16, sub-14, sub-12 y sub-8.