El pasado mes de octubre de 2020, el Gobierno de Alcorcón presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad contra el portavoz de VOX, Pedro Moreno, al que acusaba de haberse “saltado el confinamiento” y participar en una “concentración ilegal”, durante el Estado de Alarma que impuso el Gobierno de España solo a Madrid aquel mes.

La denuncia se refería a una manifestación por el 12 de octubre, fiesta nacional, en la que también participó Noemí Selas, segunda concejal de VOX en Alcorcón. Sin embargo, el 23 de octubre se archivó la causa, algo que ha sido notificado este jueves al grupo municipal de VOX.

Cinco días después del sobreseimiento de las diligencias judiciales, desde la formación de Pedro Moreno recuerdan que los concejales del Gobierno de PSOE y Podemos “continuaron con la campaña de descrédito, vertiendo graves injurias y calumnias públicamente en el Pleno municipal”.

En este sentido, el portavoz de VOX en Alcorcón entiende “que estas manifestaciones pueden revestir el carácter de injurias y calumnias tipificadas en nuestro Código Penal, y los hechos deberán ser esclarecidos ante nuestras autoridades judiciales, máxime si siendo conocedores del archivo de las actuaciones continuaron vertiendo acusaciones absolutamente infundadas y de manera pública, como se refleja en medios locales los días 28 y 30 de octubre de 2020, o como así mismo publicaba en su cuenta de Twitter el PSOE de Alcorcón el mismo día 28, con un vídeo de la intervención del primer teniente de alcalde Daniel Rubio en el Pleno del mismo día”.

Ahora, tras conocerse el archivo, Pedro Moreno apunta a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que “se encargó de divulgar en medios oficiales, de su partido y personales, así como en medios de comunicación locales esta denuncia”, por lo que espera que “se sirva de los mismos medios para anunciar el sobreseimiento y archivo y pedir disculpas”.