El Ayuntamiento de Griñón ha iniciado la operación asfalto en una decena de calles de la localidad. Unos trabajos a los que se ha destinado un presupuesto de en torno a 300.000 euros.

En concreto, durante estos días se está actuando en zonas residenciales de las calles Noria, Almazara, Cerro del Molino, Laderas, Molinos de Viento, Molinos de La Mancha, parte de la avenida de la Cañada Toledana, el puente de la ermita al completo, la rotonda de Poveda y la rotonda de la Casa del Cura con el paso subterráneo. También en zona industrial, como la calle Italia al completo.

Actualmente se encuentra fresando en algunas zonas y el próximo miércoles comenzarán con el asfaltado. Al mismo tiempo, el Consistorio está a la espera de una subvención de la Comunidad de Madrid de 450.000 euros y también destinada a mejorar el asfalto.

PLAN SANEA

Estas obras de asfaltado coinciden en el tiempo con el fin de los trabajos del ‘Plan Sanea’ en la parte derecha de la calle Manantiales, iniciados hace más de dos meses y que, en algunos casos, han ocasionado cortes de agua intermitentes.

Paralelamente, las obras del Canal de Isabel II se han extendido en el camino del La Salle. Esto está afectando al tráfico habitual de las líneas de autobuses 460 y 480 que discurren por Griñón y que han tenido que modificar su recorrido.