El Betis fue el campeón de la pasada edición de la Copa del Rey (foto: RFEF)

El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado este lunes adjudicar el Lote 1B de la Copa del Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025). Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).

Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado decididamente por las tres próximas ediciones de la Copa. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.

El cambio de formato del torneo impulsado hace tres años por la Federación ha tenido efectos muy positivos y en las próximas tres temporadas, la RFEF estima que podrá incluso alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de televisión.

Desde la RFEF se destaca el considerable incremento en la cantidad percibida por los derechos de la Copa del Rey, que según apuntan casi se ha triplicado. En esa fecha, donde la LNFP comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta en todos los mercados, los 40 millones de euros.