El próximo lunes día 20 comienzan los trabajos del ‘Plan Impulsa Leganés’, proyecto que ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento y que contempla la mayor inversión en toda la historia de la ciudad, más de 25 millones de euros destinados a la mejora y adecuación de zonas urbanas, entornos comerciales y polígonos.

Según han indicado desde el Gobierno local, el objetivo de esta ambiciosa iniciativa consiste en potenciar la economía local y facilitar la creación de empleo a través de la mejora del entorno urbano e industrial, lo que facilitará la llegada de nuevas empresas impulsando la recuperación económica del municipio tras la pandemia.

La superficie total a rehabilitar, según se ha especificado durante la presentación del plan, supera el 1.300.000 metros cuadrados y se actuará en 151 calles y avenidas de la ciudad, entre ellas todas las de los nueve polígonos industriales del municipio.

TRES ACTUACIONES PRINCIPALES

Los tres grandes ejes  sobre los que se sustenta el proyecto serán las obras de rehabilitación de zonas industriales, la mejora de los entornos comerciales, y la peatonalización de siete nuevas calles en la zona centro de la ciudad. La inversión para llevar a cabo estas tres actuaciones supera, como decíamos, los 25 millones de euros, que serán financiados en su totalidad por el Ayuntamiento.

Los trabajos que arrancan el próximo lunes consistirán en el asfaltado y rehabilitación de diversas áreas industriales (Ciudad del Automóvil, La Laguna, La Fortuna y Polvoranca), además de varias calles de los barrios de La Fortuna y Leganés Norte. Los trabajos se desarrollarán en tres turnos durante las 24 horas del día con el fin de concluirlos en el menor tiempo posible,

“Queremos impulsar la actividad económica de Leganés, apoyar a las empresas, mejorar los entornos y las áreas comerciales para reactivar la ciudad, apoyar a los autónomos y a las PYMES y generar nuevas oportunidades para los vecinos”, ha señalado el alcalde, Santiago Llorente, que ha estado acompañado en el acto por el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago; y el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Márquez.

“Es la mayor inversión que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés en su historia; se van a rehabilitar todas y cada una de las calles de los polígonos industriales”

Llorente ha destacado que se trata de “la mayor inversión que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés en su historia”, subrayando que “se van a rehabilitar todas y cada una de las calles de los polígonos industriales, las principales avenidas y los ejes comerciales de las zonas urbanas”.