Los trabajos de rehabilitación y mejora de la Ciudad Deportiva Europa ya están en marcha y durante los próximos meses se llevaran a cabo una serie de obras en la pista de atletismo y sus gradas, así como en los vestuarios tanto del pabellón Europa como de la piscina de verano de El Carrascal.

Según se aprobó en Junta de Gobierno el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Leganés invertirá cerca de tres millones de euros (2.822.000) en las actuaciones que se ejecutarán en esta emblemática instalación deportiva leganense, una de las más antiguas de la ciudad y que requería una reforma en profundidad como la que se va a realizar.

Entrando en detalle, la pista de atletismo del complejo se remodelará para obtener la homologación federativa, una solicitud largamente perseguida por sus usuarios. También se actuará en las gradas para evitar las filtraciones y humedades existentes. Por último, se habilitarán espacios para vestuarios y aseos, se renovará la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería, el alumbrado y la climatización de la zona interior del graderío.

La primera parte de los trabajos se está centrando en los vestuarios de la piscina de El Carrascal, donde se cambiará por completo el espacio interior para mejorar las condiciones de uso. También se actuará en la zona de oficinas y se realizará una nueva distribución de los espacios para lograr una mejor accesibilidad.

La otra zona afectada por las obras serán los vestuarios del pabellón Europa, que mantendrán su configuración original, si bien habrá cambios significativos sobre todo en la planta sótano.

“Era uno de nuestros compromisos y una obra imprescindible para mejorar una instalación que lleva décadas funcionando”, remarcaba el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que aseguraba que con estas obras se creará “un espacio más confortable y accesible para los leganenses”.