Las fuertes precipitaciones de esta semana han pillado a Leganés inmersa en plena ‘Operación Asfalto’ de varias calles, lo que está generando el caos circulatorio. De nada ha servido que el alcalde pidiera disculpas cuando se iniciaron los trabajos, pues la paciencia de los vecinos tiene un límite.

Y ese cabreo generalizado lo han recogido los partidos de la oposición, como el PP de Leganés, cuyo portavoz y candidato, Miguel Ángel Recuenco. «Siempre nos pillan con los deberes sin hacer. Las tapas de las alcantarillas se levantan ante la suciedad que hay por debajo. Mucho asfalto y poca limpieza», ha expresado el candidato popular.

También Más Madrid Leganemos ha advertido del problema para la integridad física que suponen estos inconvenientes para conductores y peatones, afeando que no se haya avisado de qué calles presentan peores problemas.

«Desde Leganemos denunciamos que el Ayuntamiento de Leganés aún no ha dado ni un solo aviso para informar y prevenir a la población en general», han señalado.

PROBLEMAS EN LA M-40 Y CERCANÍAS

A lo largo de la tarde, la M-40 a la altura del barrio de La Fortuna sentido A-42 ha sufrido complicaciones, a causa de la lluvia, que ha ocasionado la acumulación de agua. Y como siempre, la C-5 de Cercanías ha sufrido diversas incidencias que se suman a las de los pasados días.