El pasado viernes 22 de marzo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos celebró el Debate sobre el estado del municipio 2024, en el que el alcalde, Luis Quiroga, dio cuenta de las principales acciones llevadas a cabo por su Gobierno durante los ocho primeros meses de legislatura.

Así, en materia de Transporte y movilidad, se ha mejorado la frecuencia de paso de la línea 495; se han renovado las marquesinas con pantallas de información; y se ha tramitado la petición para reforzar el horario de las líneas 496 y 499. Además, el Ayuntamiento reclamó al Gobierno de España su permiso para el acceso sin coste a la R-5.

En el área de instalaciones deportivas, se ha realizado una inversión de 900.000 euros; renovado el césped de los Campus de Fútbol de los polideportivos de La Dehesa y Los Mosquitos; se ha llevado a cabo la modernización de la pista de atletismo; y se han reformado las pistas de tenis y pádel del polideportivo La Dehesa.

Respecto a la Economía y el empleo, cabe destacar el récord de empresas registro en Arroyomolinos, con 2.585 negocios registrados. También ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social en 5,13%, y se ha incrementado en un 4,2%, la afiliación al régimen especial de Autónomos. El Gobierno municipal ha congelado los impuestos y tasas públicas.

En materia de Educación, el equipo de Gobierno ha subrayado que la Comunidad de Madrid destina 4,5 millones para la enseñanza pública en Arroyomolinos: 3 millones irán destinados a la construcción del IES Torcuato Fernández Miranda, y cerca de un millón,  a la ampliación del IES Gonzalo Chacón. Además, se ha realizado una inversión para trabajos de limpieza y aseo de la escuela infantil Campanilla.