Foto: trendelafresa.es

La Fundación de Ferrocarriles Españoles presentó el pasado jueves 21 de marzo, en el Museo del Ferrocarril, la nueva campaña del Tren de la Fresa, que ha comenzado el 30 de marzo. El acto contó con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deportes; el director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles; la alcaldesa de Aranjuez; la delegada de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de Aranjuez y la gerente de Área de Coordinación y Proyectos de Renfe.

En la presentación, Adrián Fernández Carrasco, director gerente de la Fundación de Ferrocarriles, destacó que este año de celebración por su 40 aniversario, “el Tren de la Fresa se consolida como una de las experiencias turísticas y culturales más atractivas de la Comunidad de Madrid”. Asimismo, ha anunciado la ampliación de la campaña con la nueva ruta ‘Fresas de la huerta’ donde los asistentes podrán disfrutar de las huertas que forman parte del Paisaje Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

El Tren de la Fresa es uno de los clásicos del turismo madrileño que incluye un viaje en un tren histórico entre Madrid y Aranjuez además de una visita por el Real Sitio, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Esta nueva campaña, iniciada el 30 de marzo, cuenta con dos partes, siendo una en primavera donde se llevaran a cabo 26 viajes hasta el 30 de junio; y otra en otoño con 12 recorridos, desde el 5 de octubre hasta el 10 de noviembre.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha señalado que más importante para las instituciones que apoyan el Tren de la Fresa es “la inteligencia de tener como objetivo común nuestra historia, nuestro patrimonio y el disfrute de la ciudadanía”.