El Gobierno de Arroyomolinos, liderado por Luis Quiroga (PP), destinará entre 2023 y 2025 cerca de 120.000 euros en la renovación del vestuario de la Policía Local y en la adquisición de distintos recursos materiales para que los agentes desarrollen su labor en óptimas condiciones.

“Mi equipo trabaja sin descanso para que la Policía Local de Arroyomolinos, que es un orgullo para todo el municipio, cuente siempre con los mejores medios. Sus efectivos, que se juegan la vida en la calle para garantizar la seguridad de los vecinos, merecen que el Ayuntamiento atienda sus demandas”, ha afirmado el alcalde.

El Ejecutivo había reservado una partida de 32.333 euros para cada una de las tres anualidades, pero finalmente ha incrementado la inversión en otros 19.400 euros.

Con ese presupuesto, el Ayuntamiento pretende adquirir pantalones de verano, pantalones de invierno, jerséis térmicos y escudos de pecho. La Unidad Canina de la Policía Local recibirá también una colección de nuevos elementos, fundamentales para el desarrollo de su trabajo: se trata de arneses, parches, pelotas de plástico y de caucho, mordedores, diferentes tipos de correas, collares y hasta un trasportín. También los guiás verán mejorado su vestuario.

Se incluye, además, cascos, pantalones y zapatillas para la unidad ciclista y una amplísima lista de utillaje, así como cascos para la moto, guantes o fundas antihurtos para el arma.