Una sesión del curso

Once empleados municipales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Valdemoro participan en un curso de Lengua de Signos Española impartido por la Asociación Con Otra Mirada. Su objetivo, según destacan desde el Consistorio es “atender las necesidades de comunicación con personas sordas que utilizan este lenguaje».

Gracias a los conocimientos ya adquiridos tras superar con éxito el nivel A-1, y a los que obtendrán en un segundo curso impartido por especialistas, podrán afrontar con éxito las necesidades de comunicación que puedan surgir en el desempeño de su trabajo.

El primer curso se desarrolló entre los meses de octubre y mayo y coincidiendo con la vuelta a las aulas comenzaron las clases para esta segunda formación. En ellas el alumnado cuenta con material audiovisual de refuerzo que incluye conceptos básicos y vocabulario específico que se utiliza de forma habitual en la comunicación con personas sordas.

La Asociación Con Otra Mirada ha puesto en marcha un segundo curso para que estos empleados municipales puedan afianzar su dominio en Lengua de Signos Española y con ello mejorar el acceso a la información municipal de las personas sordas de una manera normalizada y eficiente.

Estos recursos se podrán repasar y consultar, tanto durante el periodo de formación como una vez finalice este y sea necesario atender a una persona que se comunique a través de lengua de signos, convirtiéndose en material de apoyo para el personal municipal que trabaja cara al público.