Un momento de la declaración de Sánchez en el Palacio de la Moncloa

Los alcaldes de Pinto y Valdemoro, Salomón Aguado y David Conde, han valorado la puesta en escena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa y su anuncio de que seguirá en el cargo.

David Conde

El primer edil de Valdemoro asegura sentirse avergonzado por la actuación de Sánchez. “Me parece una auténtica vergüenza, asegura David Conde, que el presidente del Gobierno haya hecho una campaña publicitaria durante todos estos días a costa de todos, a costa de la estabilidad del país, a costa de la incertidumbre de todos, con el dinero de todos; cuando la mayoría ya sospechábamos que lo que había detrás era una cortina de humo para seguir alabando su propio nombre.

Estas acciones son más propias de alguien con una mentalidad infantil que de un presidente del Gobierno”.

Conde considera que, tras esta puesta en escena, es de temer que Sánchez continuará en su empeño por minar la democracia española. «Nos tememos que Sánchez va a redoblar esfuerzos por seguir minando nuestra democracia controlando el Poder Judicial en la medida de lo posible, atacando a los medios que le son afines, colonizando instituciones como el CIS o la Fiscalía General del Estado. En fin, es una pena pero es el presidente que tenemos», concluye Conde.

CINCO AÑOS UTILIZANDO LAS INSTITUCIONES

Salomón Aguado

Por su parte, el regidor pinteño asegura que Sánchez lleva cinco años utilizando las instituciones públicas para perseguir a sus adversarios. “Ahora, afirma Salomón Aguado, tras cinco días de reflexión por la acusación a su mujer, nos encontramos con que el presidente sigue sin dar explicación alguna”.

Destaca Aguado el hecho de que lo haga en una comparecencia sin permitir preguntas de los periodistas. Y sentencia: “España y los españoles no merecen este presidente del Gobierno”.