Entrega del Premio de Aspapel

La ciudad de Pinto ha sido reconocida con tres ‘pajaritas azules’, el reconocimiento de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) a la gestión municipal de los residuos de papel y cartón. Desde el Consistorio aseguran que recibir este premio es “un hito en la historia de la ciudad”.

En la última edición de estos premios, celebrada en el Espacio Rastro de Madrid, la Jefa de Urbanismo y Medio Ambiente de del Ayuntamiento de Pinto, Patricia Mascías, fue la encargada de recoger el galardón, que acredita el buen hacer del Consistorio.

Según destaca Aspapel, Pinto ha sido reconocido en esta edición 2024 con tres ‘pajaritas azules’ por su compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a través de sus acciones de reciclaje.

Los premios establecen una, dos o tres pajaritas según el número de indicadores que cumplen los ayuntamientos en su evaluación anual: ubicación de los contenedores, la periodicidad de la recogida de cartón del pequeño comercio o la calidad del servicio de recogida.