Espectacular imagen del Gran premio de España de Motocross (foto: Ayto Arroyomolinos)

Jeffrey Herlings ganó este pasado fin de semana el Gran Premio de España de Motocross MXGP, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tuvo como escenario el espectacular trazado del circuito del intu Xanadú, en Arroyomolinos.

El piloto neerlandés, que no había sobresalido en la clasificación del sábado, dominó las dos carreras del domingo adjudicándose los 50 puntos en liza y dando un paso de gigante en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

La segunda plaza fue para el italiano Mattia Guadagnini (40 puntos), mientras que el podio lo completó Rubén Fernández (38). Jorge Prado tuvo que conformarse con la cuarta posición, si bien logró mantener el liderato de la general gracias a los 294 puntos que atesora.

SOLO SEIS PUNTOS DE VENTAJA

El problema para el piloto lucense es que Herlings ha reducido su desventaja hasta dejarla en tan solo seis puntos (288). A una distancia ya más que considerable se sitúa Rubén Fernández (224), así como los franceses Romain Febvre (214) y Maxime Renaux (202), que no pudieron competir el domingo al sufrir sendas caídas en las clasificación del sábado.

Como viene siendo tradición, el circuito del intu Xanadú volvió a registrar una magnífica afluencia de espectadores, con estimaciones cercanas a las 10.000 personas en las gradas, en la cuarta edición consecutiva del Gran Premio de España que se celebra en el recinto arroyomolinense.