Dos funcionarios han sido agredidos por un preso del Centro Penitenciario Madrid III en Valdemoro. A las nueve de la mañana se produjo una pelea entre dos internos en los baños del Módulo 9. De servicio en dicho módulo estaban dos funcionarios y una funcionaria que mediaron rápidamente al ver la gravedad de la situación ya que se estaban pegando de forma salvaje y violenta.

Al intentar separar y mediar en la pelea, dos funcionarios resultan lesionados ante la agresividad de uno de los internos que, se lanza y abalanza a los funcionarios, el otro interno no hace nada y permanece quieto. El interno, en un estado se agresividad y nerviosismo, lanzó varios puñetazos a los funcionarios. Dada la violencia demostrada por el agresor, varios internos del departamento tuvieron que ayudar a los funcionarios de prisiones.

Como resultado uno de los funcionarios sufre magulladura en la mano derecha. El otro fue agredido con un pincho que el preso se había fabricado con un bolígrafo y con esta arma le produjo una herida en el hombro de la que fue atendido en un centro hospitalario, donde le diagnosticaron rotura fibrilar y contusión en la zona del hombro.

Gracias a la llegada de funcionarios de otros módulos en interno pudo ser reducido y llevado al Departamento de Aislamiento en presencia del jefe de Servicios y Coordinadores de Centro para una observación por el médico. Mientras, los funcionarios acudieron a Enfermería para observación y cura de las lesiones.

Una hora después, a las 10 de la mañana se produjo otra pelea entre dos internos en el Departamento de Ingresos. Ningún funcionario ni funcionaria resultaron lesionados, ya que la pelea paró cuando llegaron. Uno de estos internos está en Aislamiento y el otro, al tener acompañamiento, permanece en Ingresos.